miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima

MADRID, 31 Ago de 2009. (EUROPA PRESS) -

La Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima de Naciones Unidas (CMC-3), que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Ginebra, tratará de establecer un "marco internacional para los servicios de predicción climática".
Su objetivo es definir la línea a seguir en el desarrollo de métodos que vinculen las predicciones e información basadas en conocimientos científicos a la gestión de los riesgos y a la adaptación a la variabilidad y el cambio del clima en todo el mundo.
Según explican sus organizadores, el tema general de la conferencia será 'La predicción del clima y la información para la adopción de decisiones centrada en las escalas de tiempo estacional a interanual, que tenga en cuenta la predicción multidecenal'. Asimismo, los ponentes intentarán trasladar la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) "como vía para luchar de forma efectiva contra el cambio climático".
El "principal resultado" que esperan obtener con ello es "la creación de un acuerdo global que facilite las actividades destinadas a reducir los riesgos y a aprovechar las ventajas relacionadas con las condiciones climáticas actuales y futuras mediante la integración de la predicción y la información del clima en la adopción de decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario